Las pesadoras multicabezales se utilizan especialmente para envasar productos a granel, como frutos secos, verduras, galletas, dulces, productos congelados, etc.
Las pesadoras multicabezales se utilizan generalmente en las industrias alimentaria y farmacéutica.
El principio de funcionamiento es el pesaje simultáneo de varias tolvas y la combinación de 2, 4 o 6 tolvas de pesaje que garantizan el peso objetivo con gran precisión y rapidez.
1. Altura de carga para productos a granel
Debido a su altura, el punto de alimentación de las pesadoras multicabezales suele ser alto. A continuación, los productos se envasan en una envasadora de bolsas, sacos, tambores o cubos. Por ello, la altura de alimentación de la báscula suele ser superior a los 3 ó 4 metros.
¿Necesita asesoramiento personal para su
proyecto? Estoy disponible para discutirlo en persona.
Orlando, experto en polvos
2. Los diferentes métodos de carga
- Carga con alimentadores vibratorios
Algunas aplicaciones permiten la alimentación directa por parte del operario a través de una mesa de carga.
El operario vacía las bandejas o bolsas en esta zona de carga y un alimentador vibratorio las introduce en la máquina de llenado. En estas configuraciones, el operador trabaja en una plataforma.
- Carga de la cinta de cangilones basculantes
La aplicación habitual para la alimentación de materiales frágiles a granel a la báscula es el transportador de cangilones basculantes. El transportador de cangilones basculantes cumple todos los criterios de la aplicación y se adapta perfectamente a los productos envasados. Las ventajas de elegir esta tecnología de transportador de cangilones son: alto rendimiento, ausencia de roturas de producto, alimentación de flujo controlado, higiene del equipo y facilidad de limpieza.
- Carga mediante cintas transportadoras
Los transportadores de banda son una alternativa a los transportadores de cangilones basculantes, pero ofrecen menos ventajas. La necesidad de espacio es mayor y la contención (higiene) está menos controlada. Del mismo modo, la alternativa de transferencia por tornillo sigue siendo posible para los productos que no son muy susceptibles de romperse.
3. Instalación llave en mano
Existen numerosas opciones periféricas como la detección magnética, la asistencia a la manipulación de sus productos envasados, el muestreo, el control de la humedad, la nitrogenación de los envases y la limpieza en lugar de sus líneas (CIP)...
Para todas sus aplicaciones de carga de pesadoras multicabezales, póngase en contacto con el equipo de proyectos de Palamatic Process, que podrá ofrecerle la solución ideal adaptada a sus limitaciones, gracias a su experiencia.
La manipulación de productos a granel y frágiles con grandes exigencias de higiene debe confiarse a especialistas.