Estudios - Plásticos y compuestos
Los objetivos principales en la industria de plástico y compuestos son:
- Vaciado y transferencia de polvos
- Alimentación continua de la línea de extrusión
- Preparación de diferentes productos por dosificación, calentamiento, premezcla
- Instalación en una zona explosiva ATEX categoría 0-20 dentro del equipo que involucra el manejo de polvos y productos bajo una atmósfera controlada (nitrógeno).
Las aplicaciones de nuestros clientes
Descarga y manipulación del polvo de grafito
Química
Llenado de súper sacos bajo silos
Química
Basculador de octavines de gránulos de plástico
Química
Sistema de sellado de octavines
Química
Vaciado de bolsas para carga de un dispersor antes del revestimiento
Química
Alimentación de aditivos para línea de extrusión
Química
Unidad de desacondicionamiento de materia prima, preparación de mezcla Masterbatch e incorporación en línea de extrusora
Química
Vaciado, transferencia y dosificación en un dispersador
Química
Sistema automático de vaciado de súper sacos para escamas y pellets de PET
Cría de insectos
El almacenamiento de materias primas generalmente se realiza a partir de silos de acero inoxidable o súper sacos con la integración de protecciones antiexplosivas (ventilación de explosión, filtros específicos, inertización de las tolvas). Las tolvas intermedias pesadas proporcionan amortiguadores para alimentar dosificadores de tornillo. Los dosificadores de tornillo ponderales aseguran una alimentación continua y precisa de la extrusora. Las líneas de premezcla (turbo-mezcla) se instalan encima de la extrusión para permitir el manejo y la introducción de microingredientes. Todos los equipos de almacenamiento, vaciado, transferencia, pesaje y dosificación están conectados y son controlados desde la sala de supervisión (autómatas, PC de control). Además de la función de dirección, se archiva el historial de producción (trazabilidad). La extrusión es una parte integral del proceso de fabricación de compuestos plásticos.