Líneas de proceso - Nutrición animal
Líneas de proceso Palamatic en el sector de la nutrición animal
Palamatic Process ofrece soluciones industriales completas para la nutrición animal/alimentación para mascotas/acuicultura...
Tipos de soluciones*
Nuestras líneas de proceso
La mayoría de los alimentos para animales se producen mediante la granulación. La granulación es el proceso de comprimir o moldear un material en gránulos.
Además de la granulación, la extrusión es un proceso industrial muy utilizado para la producción de piensos.
Peletización
El proceso de granulación implica la formación de composiciones de piensos muy diferentes que se trituran y mezclan, a veces hasta formar un polvo, bajo la influencia de la temperatura, la humedad y la presión.
Se pueden producir diferentes tipos de piensos mediante la granulación:
- Piensos con alto contenido en grano (50-80% de grano, 12-25% de proteína), formulaciones con alto contenido en almidón.
- Piensos sensibles al calor que contienen azúcar, leche en polvo y suero en polvo (5-25%)
- Suplementos y concentrados con alto contenido en proteínas naturales (25-45%)
- Alimentos bajos en proteínas (12-16%): tienen una pequeña cantidad de grano, una gran cantidad de fibra gruesa. Puede añadirse una pequeña cantidad de humedad durante el envasado.
- Los piensos con alto contenido en urea (6-30%) y melaza (5-20%) son difíciles de extruir. Se produce poco o ningún vapor.
Extrusión
El principio es sencillo: los ingredientes se inyectan a presión en un tubo, se agitan con uno o dos tornillos y salen por una criba en el otro extremo. Dentro de este tubo, durante la mezcla, es posible inyectar otros ingredientes y, sobre todo, calentar la mezcla.