

Palamatic Process ofrece soluciones industriales completas para los procesos de confitería de azúcar y chocolate.
Desde la gestión de las materias primas hasta los productos acabados, nuestras líneas de formulación llave en mano producen lotes de alta calidad con una trazabilidad asegurada.
El proceso del chocolate
La masa de cacao se obtiene moliendo los granos.
El chocolate es una mezcla de pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao y posiblemente leche. La masa de cacao se mezcla con las demás materias primas (azúcar y posiblemente productos lácteos) en una batidora. Esta etapa se denomina amasado: se añaden las demás materias primas y se amasan durante unas 20 horas para obtener una pasta homogénea.
A continuación viene la etapa de templado y recubrimiento: para obtener un chocolate quebradizo y suave, es necesario templarlo, es decir, mantener su temperatura a 32°C para poder realizar el moldeado y el recubrimiento. A continuación, el chocolate está listo para ser consumido.
Cuando se trata de chocolate y confitería industrial, la producción se centra en las operaciones de mezcla, preparación de lotes y llenado, gracias a una gran capacidad de procesamiento y un alto nivel de automatización. La preparación de lotes con la dosis correcta de materias primas es una parte esencial de la producción de chocolate y productos de confitería.