Estudios - Pintura y Coating
Almacenamiento, transferencia, dosificación de materias primas para alimentar los dispersores, también llamados agitadores, y precisión de las dosis con repetibilidad de las recetas y confinamiento (dust free) del manejo de polvos y cargas.
Principales polvos manipulados: dióxido de titanio titanio (titanio, TiO2), carbonato de calcio, (CaCo3), talco, sílice, sílica, aerosil, sulfato de bario, pigmento.
Las aplicaciones de nuestros clientes
Vaciado de bidones de polvo tóxico
Química
Vaciado y transferencia de big bags de dióxido de titanio para la industria de tintas y revestimientos
Química
Descarga de big bags y transferencia neumática de productos químicos
Química
Descarga de big bags en IBCs móviles
Química
Sistema de vaciado de súper sacos
Química
Transporte de polvos a dispersor
Química
Carga de resinas y polímeros en reactores químicos a presión ATEX 20
Química
Vaciado y trituración de productos resinosos.
Química
Vaciado de contenedores de pintura en polvo para llenar súper sacos
Química
Proceso para adyuvantes de curtido: Alimentación de un proceso de dispersión química con sacos y contenedores flexibles o rígidos.
Química
Vaciado de súper sacos con materias primas que contengan zinc
Química
Vaciado de sacos para alimentación de un tanque de mezcla
Química fina
Sector de Pintura y Recubrimiento
Las instalaciones incluyen la instalación de silos para la recepción de materiales (carbonato, titanio, talco, etc.) inicialmente almacenados en camiones a granel (camiones cisterna). Las tolvas de pesaje (tolva de dosificación) instaladas en los sensores de peso aseguran el pesaje de los lotes de materias primas que se cargarán en los dispersores. La carga se realiza generalmente mediante transferencia neumática (y / o tornillo de transferencia) con un flujo de hasta 10t./h.-15t./h. y una precisión asociada de - / + 2kg. La automatización de los procesos de carga ofrece una contención óptima a diferencia de la carga manual de agitadores. Dependiendo de los tonelajes de producción, las líneas de producción incluyen varios dispersores, cuyo suministro de polvo está centralizado en silos y almacenamiento intermedio.