1. Funcionamiento de un manipulador de sacos
Los manipuladores de sacos al vacío son la solución para levantar y manipular todo tipo de sacos (sacos de papel, sacos de plástico, sacos de arpillera, sacos de aluminio...). Los sistemas de elevación por vacío son extremadamente fáciles de manejar para el operario. Un asa ergonómica permite generar una fuga de vacío en el tubo de elevación y así bajar la carga levantada.
El saco se agarra cuando el operario acerca la ventosa al saco. En cuanto la ventosa se coloca en el saco, un sensor abre automática y mecánicamente la válvula que suministra "vacío" a la ventosa. La succión es inmediata y el saco se levanta sin ningún esfuerzo por parte del operador. La generación de vacío, que garantiza la elevación de la carga a manipular, está garantizada por una bomba de vacío de canal lateral de dos etapas.
Cuando se manipulan sacos de 25 o 50 kg con polvo, se recomienda la instalación de un filtro de gran tamaño para proteger la bomba de vacío.
¿Busca un sistema de manipulación de sacos?
Estoy aquí para ayudarte con tu estudio.
Orlando, experto en manipulación de sacos
2. Manipulación de sacos de arpillera
Para la manipulación de los sacos de yute, una pinza neumática con garras asegura el agarre de los sacos de yute. La elevación y el descenso del saco para su paletización o despaletización se realiza mediante el tubo de elevación, que está sometido a un vacío más o menos fuerte. El operario controla el vacío a través del mango ergonómico del manipulador.
Si desea realizar una prueba con un manipulador de bolsas de vacío Palamatic o si busca una ayuda general para la manipulación de sacos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
Disponemos de un centro de pruebas para que pueda probar nuestros equipos con sus materiales a granel.
Palamatic Process ofrece varios sistemas de elevación por vacío / manipuladores industriales en función del tipo de materiales y cargas que manipule: sacos, bidones, cajas de cartón, palets, de caucho...