La urea se utiliza para limpiar los gases de escape de las fábricas y los motores diesel. A partir de un determinado nivel de consumo, ya no merece la pena seguir importándolo. En ese caso, puede valer la pena producirlo uno mismo.
Aquí nuestro experto en polvo responde a todas sus preguntas sobre la producción de AdBlue: ¿Cómo se fabrica el AdBlue? ¿Puedo fabricar mi propio AdBlue? Soy un gran consumidor de solución de urea, ¿puedo producirla yo mismo?
1. Producir su propia urea
Es posible producir usted mismo la solución de urea líquida si resulta rentable hacerlo en las cantidades necesarias. Si su consumo mensual de solución de urea supera varias decenas de metros cúbicos, merece la pena hacerse esta pregunta. Hay unidades de producción de AdBlue disponibles en varios tamaños dependiendo de sus necesidades.
2. Las soluciones de Palamatic para fabricar AdBlue
El PalBlue Skid® es una línea de producción móvil que puede producir 15 o 30 m³ de solución de urea, para formatos pequeños y grandes respectivamente. Se presenta en un contenedor marítimo transportable, llamado Skid, y está listo para funcionar en el momento de la entrega.
Por encima de los 70 m³ de urea al día, tiene más sentido instalar una línea de producción estacionaria completa in situ, como la instalación PalBlue Process®. Está disponible en dos formatos: uno de 70 m³/día y otro de 140 m³/día.
Ambos sistemas, PalBlue Skid® y PalBlue Process®, son capaces de producir soluciones de urea de distintas concentraciones, en función de sus necesidades.
¿Quiere producir AdBlue® usted mismo?
Estoy a su disposición para asesorarle en su proceso.
Orlando, polvo experto
Por tanto, es posible producir soluciones de urea tanto para la reducción selectiva no catalítica (SNCR) como para la reducción catalítica selectiva (SCR). En otras palabras, la calidad del producto de salida se puede parametrizar en función de sus necesidades, tanto si se trata del tratamiento de gases de combustión industriales (SNCR) como de automoción (SCR). Por lo tanto, estos sistemas son capaces de producir AdBlue. Como recordatorio, el AdBlue es un descontaminante necesario para el buen funcionamiento de los vehículos equipados con motores diésel.
El proceso de AdBlue consiste simplemente en calentar agua para diluir la urea. Por tanto, es fácil manejar estas máquinas tras un breve curso de formación.
3. Diferentes procesos para diferentes necesidades
PalBlue Skid® y PalBlue Process® no cumplen los mismos requisitos.
PalBlue Skid® destaca por su rapidez de implantación gracias a su formato de entrega, ya que se trata de un proceso montado en un contenedor, pero que está limitado en términos de rendimiento.
PalBlue Process® lo compensa con su capacidad de producción en masa y su total automatización.