Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
  • Prueba
  • Plan de acceso

4 ventajas de un sistema de ensacado automático como Minislit®.

Partager la page
Sacos
| 2 minutos de lectura | Por Orlando Da Costa
Bénéfices Minislit® dessacheuse auto

La necesidad de automatización aumenta a medida que los fabricantes buscan nuevas formas de reducir los gastos generales y aumentar la productividad. Palamatic Process ofrece sistemas automáticos de corte y vaciado de sacos y descarga de material a granel para satisfacer esta creciente demanda.
Pero, ¿cuáles son las claras ventajas de una estación de descarga de sacos automatizada como Minislit® sobre una estación de descarga de sacos manual?

1. Aumento de la productividad

En las estaciones tradicionales de vaciado de sacos, los operarios deben dedicar gran parte de su tiempo a levantar, cargar, cortar y vaciar sacos de entre 10 y 50 kg cada uno. Manualmente, este proceso puede ser lento y tedioso, a menudo resultando en 1-2 bolsas por minuto que se introducen en su proceso. Además, el transporte repetido de cargas puede provocar trastornos musculoesqueléticos (TME) a los operarios.

Palamatic Process ofrece la ensacadora automática Minislit®, que puede alcanzar tasas de 6 a 8 sacos por minuto de rendimiento de material, todo en un sistema global. Este equipo de desembalaje puede utilizarse para todo tipo de materiales a granel, incluso los más difíciles. Un manipulador de sacos asistido permite a los operarios mantener el ritmo y eliminar la necesidad de transportar cargas. 

2. Intervención mínima del operador

Al automatizar su proceso industrial, puede minimizar el impacto de los costes generales y aumentar su capacidad de respuesta a las presiones competitivas globales. El vacío de saco Minislit® sólo requiere un operario para toda la estación para cargar las bolsas en la cinta transportadora, mientras que el equipo se encarga del resto (alimentación, corte, descarga y compactación para la eliminación de residuos).

Palamatic Process puede ayudarle a diseñar un sistema de manipulación totalmente automatizado. Tanto si se trata de sacos de 25 kg como de sacos a granel de una tonelada, nuestro equipo tiene una solución para cada aplicación.

Orlando Da Costa

¿Un proyecto para vaciar los sacos? Estoy a su
disposición ara asesorarle y acompañarte en tu estudio.

Orlando, experto en polvo

07 44 75 26 83

3. Seguridad y ergonomía de los operarios

Repetir el mismo movimiento de levantamiento todos los días puede provocar lesiones como tensiones en la espalda y desgarros en los hombros. Por ello, la seguridad de sus trabajadores es una prioridad a la hora de planificar un proceso industrial.

El descargador automático Minislit® está diseñado para minimizar la necesidad de que los operarios levanten repetidamente cargas pesadas. La mayor parte de la elevación la realiza un manipulador de sacos, por lo que la operación de carga y vaciado de sacos es muy fácil de realizar. Nuestra cinta transportadora inclinada también reduce los riesgos para los operarios.
Al combinar nuestro manipulador de bolsas, los transportadores de cinta y el sistema de alimentación de cinta, todo el trabajo arriesgado se elimina todo para el operario. Nuestros equipos de manipulación de cargas y sistemas de transporte hacen que incluso las tareas más difíciles sean fáciles de realizar.

Minslit® avec manipulateur sacs, convoyeur et compacteur
 

4. Contención del polvo

Nuestro equipo pone mucho cuidado en el diseño de nuestras soluciones de descarga automática de sacos. Al minimizar las áreas de retención de polvo e integrar filtros de polvo, el filtro de mangas Minislit® puede contener totalmente las emisiones de polvo y los residuos de las bolsas.

Nuestro equipo de ingenieros puede integrar una unidad de filtración de polvo independiente (colector de polvo independiente) que cumple con las normas ATEX para todos sus polvos orgánicos. Además, para la eliminación automática de los residuos de bolsas de polvo (papel, plástico, tejido, etc.), también se ha integrado un compactador de sacos en la unidad de vaciado de bolsas. Una vez que la sierra de cinta ha cortado tres lados de la bolsa, los discos de inversión patentados descargan el material y transportan los residuos restantes al compactador de bolsas. A continuación, las bolsas vaciadas se compactan y se introducen en un revestimiento de poliuretano para que un operario las selle y retire de forma hermética.

La estación Minislit® cumple con la normativa ATEX y NEC de protección contra explosiones.


Póngase en contacto con uno de nuestros expertos hoy mismo para que le ayude con las soluciones de manipulación necesarias y para solicitar un presupuesto.

Manténgase informado de los nuevos artículos por e-mail.

*Al introducir su dirección de email, acepta recibir nuestros últimos artículos y ha leído nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en contact@palamatic.fr.

Descubra los saber hacer de Palamatic Process

 

Ven y prueba nuestro equipo en la estacion de prueba