1. Objetivo
El AdBlue se produce para su distribución a empresas y particulares. La elección del formato de envasado debe adaptarse a cada necesidad.
¿Quiere producir AdBlue? Para ello es necesario conocer los diferentes dispositivos de envasado disponibles para hacer la elección más adecuada a la hora de vender AdBlue.
2. IBCs/contenedores
Los IBC (Intermediate Bulk Containers) son formatos de almacenamiento compactos y transportables con capacidades que van de 450 a 3000 litros. Estos contenedores permiten el transporte eficaz de grandes cantidades de AdBlue desde el almacenamiento hasta la distribución.
Constan de un depósito cúbico, a menudo de plástico, con un grifo en el fondo para facilitar el trasvase de líquidos y el vaciado, y una abertura en la parte superior que sirve principalmente como entrada del contenido, pero que también puede utilizarse para introducir una bomba. Esta cisterna está cubierta por una jaula metálica que la protege al tiempo que permite transportar el IBC o colocarle correas. Este conjunto se apoya en un palé que mantiene el depósito a poca altura del suelo para evitar pinchazos y derrames. Dado que el almacenamiento de AdBlue depende en gran medida de la temperatura (debe mantenerse entre 5 y 20°C), merece la pena considerar los IBCs que son compatibles con las cubiertas térmicas, que se pueden atar a la jaula metálica, para evitar el enfriamiento o el calentamiento del líquido.
El IBC es, por tanto, el contenedor de AdBlue más adecuado para el almacenamiento y el transporte a corto plazo. Empresas como Auer, Fidel-Fillaud, Axess y Werit producen IBCs que pueden almacenar AdBlue.
¿Busca una solución de llenado de AdBlue?
Estoy disponible para discutir el tema.
Orlando, polvo experto
3. Latas y bidones
Para facilitar el transporte de AdBlue en distancias cortas o para pequeñas cantidades (por ejemplo, para uso personal), es conveniente utilizar dispositivos de almacenamiento de tamaño más humano, como latas o bidones.
El bidón está diseñado para ser transportado a mano, de ahí su pequeña capacidad, y suele ir acompañado de un pico vertedor para facilitar el vertido en el depósito del motor.
Los bidones pueden montarse sobre ruedas o carros para facilitar el transporte y el suministro. Suelen estar equipados con una bomba para servir el AdBlue. Se trata de una solución práctica para un carro de repostaje, ya que es móvil, tiene una gran capacidad y un gran caudal gracias a su bomba. Los más sofisticados están equipados con instrumentos de medición para controlar el nivel de Adblue en el bidón.
En general, estos dispositivos de almacenamiento de AdBlue tienen una capacidad de unos 10 litros. Están disponibles en el mercado.
Palamatic Process ha desarrollado procesos de producción de Adblue llave en mano: PalBlue Process® y PalBlue Skid®.