Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
  • Prueba
  • Plan de acceso

¿Por qué utilizar una caja de masaje de súper sacos?

Partager la page
Vaciar
| 4 minutos de lectura | Por Orlando Da Costa
Raisons d'utiliser une cage de massage big bag

Los big bags o FIBCs se han convertido en la opción preferida para el almacenamiento y transporte de materiales secos a granel. Tienen la ventaja de ser mucho más baratos que los IBC y los sacos de 50 kg y son más fáciles de almacenar y enviar a diferentes lugares.
Además, los big bags son relativamente fáciles de manipular, ya que sólo requieren una carretilla elevadora o una transpaleta para desplazarse por la zona de producción. Los big bags son adecuados para casi todos los tipos de sólidos y polvos secos a granel, y se utilizan en una gran variedad de industrias, como la alimentaria, la química, la farmacéutica, la cosmética, los minerales y la energía.
Sin embargo, su creciente popularidad conlleva nuevos retos para los fabricantes. Los súper saco suelen tener malas propiedades de flujo cuando se descargan. La jaula de masaje SmashR® de Palamatic pretende evitar estos problemas y facilitar el flujo de big bags. Se pueden destacar varias razones para utilizar uno en su proceso.

1. ¿Es el material higroscópico?

Los big bags pueden ser a prueba de polvo, pero la mayoría no son impermeables y son sensibles a la humedad. Se pueden tomar medidas para proteger mejor el material contenido (por ejemplo, forros interiores). Pero si su material se deja durante largos periodos en ambientes húmedos, acabará exponiéndose a estas condiciones. Con el tiempo, algunos materiales absorben la humedad del entorno en el que se almacenan. Esto puede dar lugar a que los operarios no puedan descargar el material a través de la boca de descarga una vez en producción. El azúcar es un ejemplo común de este problema. Con el tiempo, la humedad hace que los grumos de la bolsa grande formen un gran bloque cuadrado.

2. ¿Se almacenará el súper saco durante mucho tiempo antes de usarlo?

Los largos periodos de almacenamiento pueden causar varios problemas con los materiales secos almacenados en big bags.

En primer lugar, el polvo puede separarse de forma natural con el paso del tiempo, cayendo las partículas más finas al fondo y quedando las más grandes en la parte superior.
Además, los sacos grandes suelen apilarse unos encima de otros durante el almacenamiento. Todo este peso puede compactar las partículas, dando lugar a la formación de grumos de compresión. El apelmazamiento causado por la compresión tiende a ser más fácil de romper que los grumos formados por la exposición a la humedad, pero aún así pueden impedir de forma significativa la descarga y alimentación de material en un proceso de producción posterior.

3. ¿El súper saco estará sometido a variaciones de temperatura?

En algunas zonas, la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas puede variar considerablemente. Cuando el aire se calienta alrededor de las partículas secas, el vapor de agua del aire puede condensarse en gotas de agua. Volviendo al primer punto, los materiales higroscópicos pueden absorber la condensación del ambiente. Esto es similar a la temperatura del punto de rocío, donde el cambio de temperatura es más rápido que la evaporación. El resultado es el mismo: una gran bolsa solidificada en un solo bloque de material.

Cuando estos problemas están presentes en un proceso de fabricación, la producción puede degradarse y dar lugar a costosas ineficiencias si el problema se produce con frecuencia. Los operarios que intentan romper manualmente los big bags pueden lesionarse y comprometer el nivel de seguridad de su planta. La jaula masajeadora de bolsas grandes (también conocida como trituradora de big bags o masajeadora de big bags) es la solución de la industria a este problema común.

Orlando Da Costa

¿Tiene problemas de flujo con su pólvora?
Puedo ayudarle a optimizar su proceso.

 

Orlando, polvo experto

07 44 75 26 83

4. ¿Qué es una jaula de masaje Big Bag y cómo funciona?

En el mercado actual existen varios modelos y configuraciones de masajeadores de súper sacos. Todos ellos funcionan según el mismo principio, es decir, la aplicación de alta presión en las paredes del big bag con el fin de aflojar el material para mejorar su rendimiento de flujo.

El equipo puede integrarse en una estación de descarga de big bags o diseñarse como una solución independiente. Los masajeadores de big bag pueden utilizarse en las estaciones de descarga para ayudar a los polvos con propiedades de flujo difíciles.

Sin embargo, para las bolsas grandes que se han convertido en un bloque único, duro y sólido, el método preferido es la opción independiente. Normalmente, las jaulas de masaje big bag autónomas se basan en una presión neumática o hidráulica que hace que unos cilindros o bloques de acero ejerzan presión sobre el big bag. El rendimiento de la presión puede variar, pero suele oscilar entre 7.000 y 75.000 kg. Un operario puede cargar el big bag en la parte delantera de la máquina y se pueden utilizar varios métodos de carga y elevación para ayudar a manipular el big bag durante su fase de trituración/acondicionamiento.
Los elevadores de cubos y las plataformas giratorias pueden utilizarse para levantar y girar el big bag para aplicar presión en todos los lados. Del mismo modo, el propio mecanismo de trituración puede subirse y bajarse para permitir que se aplique presión a los puntos altos, medios y bajos del big bag. Se puede utilizar un armario de control para ayudar a automatizar la secuencia y almacenar varios programas para diferentes tipos de material que pueden variar en la forma en que se utiliza mejor la jaula de masaje big bag.

La jaula del masajeador de  big bags es de construcción bastante simple pero robusta. Una estructura de soporte de acero rodea la bolsa grande y proporciona la fuerza necesaria para que los cilindros de masaje tengan la resistencia suficiente para ser eficaces. Se pueden elegir varias opciones para cargar el big bag, pero la más común es el soporte de manipulación transversal que sujeta el big bag por sus asas durante el funcionamiento. Los brazos hidráulicos o los cilindros de masaje neumáticos aplican la presión necesaria para romper los aglomerados endurecidos y promover un buen flujo. Los cerramientos de seguridad de acrílico transparente o una jaula metálica pueden ayudar a proteger a los operarios de lesiones durante el funcionamiento de la máquina. Otras características de seguridad son las barreras luminosas que detienen la máquina si un objeto supera el parámetro de seguridad. Los materiales de construcción pueden ofrecerse en acero pintado, acero inoxidable 304 o 316.
 

Procedimiento operativo:

Duración media del ciclo: 5 minutos

  1. El operario fija la bolsa grande al travesaño.
  2. Una carretilla elevadora o un polipasto carga el travesaño en la estación de embalaje.
  3. El big bag está asegurado en la jaula y los interruptores de seguridad se activan cuando se cierra la puerta.
  4. El ciclo de envasado comienza con las opciones de subir y bajar el big bag (mediante polipasto o mesa elevadora).
  5. El ciclo termina y el operador abre la puerta de acceso.
  6. Evacuación del big bag mediante carretilla elevadora o polipasto.

 

Manténgase informado de los nuevos artículos por e-mail.

*Al introducir su dirección de email, acepta recibir nuestros últimos artículos y ha leído nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros en contact@palamatic.fr.

Descubra los saber hacer de Palamatic Process

 

Ven y prueba nuestro equipo en la estacion de prueba