1. ¿Qué tipo de carga se maneja?
Para instalar un sistema de manipulación de bolsas, es necesario definir todas las cargas que se van a levantar: manipulador de bidones, manipulador de cajas de cartón, manipulador de bolsas, etc. Se debe realizar un inventario exhaustivo de las cargas que se van a manipular.
¿10, 25, 50 u 80 kg? ¿Cuál es el peso máximo para manipular sus bolsas, bidones o cajas? Su manipulador de carga de 80 kg podrá levantar una bolsa de 25 kg, pero su diseño será más pesado y su precio de compra más elevado.
Definir sus necesidades con la mayor precisión posible garantizará la mejor relación inversión/productividad.
¿Qué altura de manejo?
La despaletización de un saco de un palé de 1400 mm o de 2200 mm de altura no se conseguirá con el mismo diseño de manipulador. Si su producción utiliza paletas de bolsas apiladas a más de 2 metros, su manipulador debe tener una carrera extendida y un mango articulado para permitir que el operador de manipulación mantenga una correcta ergonomía de trabajo.
Las asas articuladas permiten elevar la ventosa por encima de los 2 metros y mantener el cañón de control a una altura adecuada. También se puede definir la altura a la que se debe depositar la bolsa, el cartón o el bidón.
Esta carrera requerida para su aplicación implica la longitud del tubo de elevación necesaria y, por tanto, la altura del punto de enganche de su manipulador. Las carreras estándar de los tubos de vacío Palamatic son de 1600 y 2200 mm.
Precisa de mais informações?
Eu posso ajudá-lo e acompanhá-lo em seu estudo.
Orlando, especialista em pó
¿Grúa aérea o grúa pluma?
El uso de una grúa de brazo para la manipulación de sacos es sencillo y económico, pero sólo cubre una zona de trabajo limitada. En efecto, un plumín de tubo elevador sólo permite trabajar en 2/3 del brazo del plumín y en 270°. Es difícil manejar una bolsa al pie del foque, ya que requiere un gran esfuerzo para girar el foque.
Trabajar en un puente grúa proporciona una zona de trabajo amplia y totalmente utilizable, al igual que la grúa. Sin embargo, la grúa no debe tener más de 6 m de ancho para que el gruista disponga de una grúa móvil ligera, que ofrezca un mínimo de inercia en los movimientos de desplazamiento.
La longitud de la grúa es libre. En el caso de las grúas de mayor tamaño (que suelen utilizarse para las zonas de recogida/embolsado de palets), debe preverse un "carril" de garaje para el tubo de aspiración que alimenta la ventosa.
4. ¿Qué ventosa?
El vacío utilizado para "aspirar" la carga y levantarla se mantiene con la carga mediante una ventosa especial. La superficie de la ventosa debe ser proporcional a la carga a elevar. Además, la forma y el material de la ventosa deben ser acordes con la carga.
Para levantar una bolsa se necesita una ventosa que se adapte a la rugosidad de la bolsa y al lado "blando" de la bolsa de polvo.
Palamatic Process ha diseñado una ventosa específica para la manipulación de todo tipo de bolsas, incluidas las microperforadas. Esta ventosa de doble labio con cinta vertical también es capaz de levantar cajas de cartón y bidones.
Para aplicaciones de cartón o bidones al 100%, existen ventosas simples. En las aplicaciones de manipulación polivalente, Palamatic Process ofrece la posibilidad de un cambio rápido del cabezal de agarre. Un sistema de clip permite al operario cambiar la ventosa en menos de 1 minuto y así levantar cualquier tipo de carga.