Polvos procesados: ácido cítrico, sorbato de potasio, benzoato de sodio
Carga de ingredientes para la producción de bebidas
Esta instalación se refiere a una nueva línea de producción en un nuevo edificio de una planta ya existente.
El objetivo principal de esta instalación es, ante todo, la automatización para llenar súper sacos con premezclas, asegurando así la limpieza y la ausencia de retención del producto para evitar cualquier contaminación cruzada.
Todo el equipo (excepto los polipastos eléctricos) está instalado en un área ATEX 21/22. Todas las partes en contacto con los productos tienen un acabado pulido espejo para minimizar las zonas de retención y optimizar el flujo de los productos.
En el segundo nivel se instalan 2 estaciones de vaciado de súper sacos EasyFlow® EF0 y 2 estaciones combinadas de vaciado de súper sacos y bolsas. Varios ingredientes se descargan en estas estaciones. Los súper sacos se cargan en las estructuras de vaciado utilizando un polipasto eléctrico. Son abiertos utilizando un sistema de conexión sellado con un cono activo / pasivo para garantizar un ambiente de trabajo saludable.
De hecho, estas 4 estaciones de vaciado están equipadas con una válvula cónica totalmente automatizada. El vaciado parcial de un súper saco es posible en cualquier momento y de manera confinada gracias al uso de estas válvulas cónicas.
Las 2 estaciones combinadas de vaciado de bolsas y super sacos están equipadas con una tolva móvil que permite la descarga de los ingredientes contenidos. Estas tolvas se pueden mover fácilmente cuando se trata de vaciar. El sistema de cono activo / pasivo también se utiliza en esta configuración.
Las 4 estaciones de vaciado ubicadas en el segundo nivel, están equipadas con trituradores de cuchillas EC35 que se instalan en estructuras móviles. El triturador está equipado con un ducto flexible de conexión en la entrada y la salida para que las diversas partes que componen el conjunto puedan desmontarse y limpiarse fácilmente, o incluso reemplazarse durante las fases de cambio de producto. Cuando se obtiene un suministro de "baja velocidad", se alcanza el peso solicitado y la válvula se cierra gradualmente, para controlar la precisión del peso objetivo.
En el primer nivel, 4 estaciones de vaciado de contenedores IBCFlow® 01 se colocan debajo de cada una de las estaciones en el nivel superior. Estas estaciones se utilizan para vaciar contenedores de almacenamiento industrial y se conectan a las estaciones superiores a través de tuberías con cubierta interna que se puede cambiar entre diferentes producciones para evitar la contaminación cruzada. Las estaciones de vaciado de contenedores IBCFlow® 01 están equipadas con una base vibratoria para mejorar el flujo del producto.
Estos contenedores se descargan completamente en súper sacos a través de una estación semiautomática de llenado FlowMatic® 04 ubicada en la planta baja. Las palets vacíos, destinadas a colocarse debajo de súper sacos, se almacenan en un desapilador de palets. Se pesa la parte del transportador ubicada debajo de la estructura de llenado. Esta también se puede utilizar para llenar tambores o tinas de plástico gracias a los cabezales de llenado intercambiables. El súper saco, una vez llena de premezcla, se evacua utilizando un transportador de rodillos. Luego, el operador lo recoge con una carretilla elevadora para transportarla al área de almacenamiento.
Todos los equipos están conectados a un sistema centralizado de recolección de polvo para garantizar un ambiente de trabajo saludable.