Polvos procesados: factores de palatabilidad, sabores para alimentos para perros y gatos.
Fabricación de croquetas para mascotas
Para hacer frente al desarrollo de un nuevo taller de mezcla de polvos de la empresa francesa SPF, en la rama de "alimentos para mascotas" del grupo internacional DIANA-Ingredients.
Este taller fue confiado a Palamatic Process para el diseño de todas las líneas de vaciado de súper sacos, transferencia neumática, tamizado y dosificación, integradas en mezcladoras industriales existentes (cinco transferencias neumáticas, dos mezcladoras industriales, estaciones de llenado de súper sacos para productos frescos).
OBJETIVOS DE LA INSTALACIÓN
Diseñar e instalar un taller para mejorar las mezclas y aumentar la productividad.
La empresa Palamatic Process fue elegida para el diseño, suministro y montaje de las líneas de vaciado GRVS, transferencia neumática, dosificación, tamizado y líneas de llenado. Palamatic Process también movió y adaptó mezcladores industriales existentes.
Proceso de aperación sin partículas de polvo
Las diferentes líneas establecidas por Palamatic Process están destinadas a preparar una premezcla en una tolva previamente pesada de diferentes polvos en súper sacos, para alimentar un mezclador industrial y luego llevar la mezcla de nuevo a súper sacos. Integran cinco estaciones de vaciado de súper sacos, un transporte neumático aspirado en fase densa VFlow® que garantiza la transferencia de polvos; una báscula está instalada con un caudal de 6.500 litros / hora, un tamiz vibrante, un chasis de soporte para llenar los súper sacos, un desempolvador industrial con red de tuberías y una tolva debajo del mezclador.
Una vez que el súper saco se coloca en la bandeja de depósito, el operador abre la caja de descarga y deshace el nudo del súper saco para vaciarlo. Esto se puede optimizar conectando el sistema de masaje. Gracias a la instalación opcional de una válvula de interrupción de vaciado, el operador puede detener o regular el vaciado del súper saco en cualquier momento. Una vez que se completa el vaciado, se retira el súper saco utilizando un polipasto y la cruz de manipulación. Para minimizar las emisiones de polvo, la caja de descarga está conectada a la unidad de eliminación de polvo.
Para lograr una dosificación precisa, se instala un ciclón de transferencia neumática en una tolva de 1.300 litros, todo montado en celdas de carga. La automatización le permite determinar el peso deseado. Una vez que se ha elegido el peso, el ciclón de transferencia extrae la cantidad requerida de polvo en la tolva previamente pesada, arriba del mezclador.
Cuando se alcanza el peso, el controlador corta el suministro de la transferencia neumática y cierra la válvula de entrada del producto correspondiente. La premezcla está lista para ser introducida en el mezclador industrial.
Las estaciones de vaciado de súper sacos y su equipo integrado:
El cuerpo de cada estación de vaciado de súper sacos suministradas por Palamatic Process, está hecho de acero inoxidable 304. Todas sus soldaduras son alimenticias para las partes en contacto directo con el producto. La estación está equipada con una puerta de acceso con bisagras en lexan transparente. El sellado se garantiza mediante el montaje de bridas con sello FDA.
El conducto estático de descarga de polvo (tolva de amortiguación) está hecho de acero inoxidable 304. Su diámetro de salida corresponde a las dimensiones de la caja de engranajes de transferencia neumática.
La estructura autoportante está reforzada para soportar el peso de los súper sacos.
Para optimizar el vaciado de los súper sacos, un sistema independiente de tensión de la pared lateral evita las áreas de retención y, por lo tanto, garantiza un vaciado óptimo del súper saco sin pérdida de producto.
Para mejorar el flujo de productos, todas las pendientes del sistema se determinaron de acuerdo con el ángulo de la pendiente del producto más difícil de fluir.
El sistema de extracción de polvo, diseñado por Palamatic Process, consiste en un marco de acero inoxidable en el que se instalan los cartuchos de filtro; Un ventilador de motor de 3 kW proporciona el flujo de aire necesario. Los sensores de ajuste se instalan en la tubería para controlar el flujo de succión en cada estación de vaciado de súper sacos. Para seleccionar el dispositivo que se va a desempolvar, se instala una válvula de control neumático en cada uno de los tubos de vaciado de súper sacos. La válvula es operada por el gabinete de control.
Se instaló un sistema de limpieza de boquillas en cada cartucho. El desatasco está controlado por un secuenciador electrónico que permite ajustar los intervalos y la duración de los pulsos de aire comprimido. Un ciclo de limpieza de parada es programable para garantizar la recuperación de partículas finas antes de cambiar el producto. Las partículas se colectan en un cubo sujeto bajo el desempolvador.