Polvo tratado: maltodextrina con densidad aparente de 500 kg/m³
Fabricación de saborizantes
Empresa especializada en extracto de hongos.
La maltodextrina se envasa en bolsas de 20 kg y 25 kg. El cliente quiere una solución para vaciar las materias primas y transferirlas a un tanque de mezcla.
Vaciado de sacos
Los palets de sacos se colocan al costado de la estación de vaciado de bolsas Sacktip® S. Para la ergonomía del operador y la facilidad de manejo, el operador atrapa las bolsas con un manipulador. El tubo de succión del manipulador de bolsas está equipado con un mango de control equipado con un barril que permite la autoestabilización de la carga a cualquier altura. El tubo de elevación ofrece una rotación libre de 360 °.
El operador coloca el manipulador vertical a la carga a mover. Al accionar la palanca de control hacia abajo, aumenta la fuga en el circuito de vacío y permite que la ventosa descienda. En contacto con la superficie de la carga, la ventosa toma la carga. La palanca de control permite que la carga se suba o baje como se desee. Una vez que se coloca en la ubicación de entrega elegida, el operador coloca la palanca de control lo más abajo posible, para tener una fuga máxima y sacar la ventosa y liberar la carga en la rejilla colocada arriba de la tolva de descarga de polvo de la estación de vaciado manual de sacos Sacktip®. Las puertas de acceso a las estaciones de vaciado están equipadas con resortes de gas para mantenerlas en la posición abierta y cerrada, y ayudan a abrirlas.
Una vez que se ha llevado a cabo la operación de corte y vaciado de la bolsa, el operador lo evacua a través del compactador CBU60. Este, limita el volumen de desechos comprimiendo las bolsas y almacenándolas en una funda de polietileno. Además, elimina el rechazo en el taller de cualquier polvo residual de las bolsas.
El producto, una vez caído en la tolva de la vaciadora de sacos, pasa a través de un tornillo tubular que tiene un flujo másico de 2000 kg por hora. Suministra el sistema de transferencia neumático por aspiración en fase densa. Se inclina a 30 °. La rotación de su tornillo helicoidal se ajusta mediante un ajuste de velocidades variable.
Se instala una caja de engranajes debajo del tornillo tubular para permitir la transferencia del producto al ciclón remoto VFlow® VFDEP. Esta solución de transferencia neumática permite transferir productos difíciles, proteger el filtro del posible aumento de vapor durante las cargas del reactor y reintroducir las partículas finas en el proceso para evitar cualquier pérdida de productos.
El ciclón de separación, también llamado filtro remoto o ciclón de succión, está acoplado al ciclofiltro de transferencia neumática. Está equipado con un tubo de reintroducción, que permite la recuperación continua de la partículas finas aspiradas para la reutilización del producto en el proceso, una etapa de almacenamiento con detección de nivel por sonda y una válvula rotativa ERI 200² las descargan continuamente en el tanque de mezcla.
El ciclofiltro, mientras tanto, cicla el polvo transferido y así logra la separación aire / producto. El filtro de alta eficiencia integrado en el ciclón asegura la separación final del aire y la protección de la bomba de vacío (dispositivo de succión). Un sistema de limpieza de aire comprimido permite limpiar el filtro en cada transferencia.
El sistema de transferencia neumática logra un flujo de 4 m³ o 2 toneladas por hora para un producto con una densidad de 0,5.