Polvo procesado: azúcar
Carga de ingredientes
La instalación consiste en incorporar y mezclar el azúcar en el vino blanco a 15°C de alcohol. La tasa de incorporación de azúcar al vino es de 3 t/h.
El azúcar se entrega en sacos de 25 kg. El operario coloca la bolsa en el estante de la estación de apertura manual de sacos Sacktip® 800 mediante un manipulador de vacío. A continuación, lo coloca en la pantalla sobre la tolva de descarga de polvo. El volumen de agua de la tolva es de unos 100 litros. Con una herramienta de corte, el operario corta la bolsa, vacía el producto en la tolva y agita la bolsa vacía.
El saco se evacua mediante el compactador, que limita el volumen de residuos en una funda de polietileno y elimina el rechazo en el taller de posibles polvos residuales en los sacos.
Esta estación de descarga de sacos está equipada con un sistema de eliminación de polvo embridado a la estructura. El colector de polvo está embridado a la caja y es de acero inoxidable. Permite trabajar en un ambiente sano, sin contaminación ni pérdida de producto.
Esta estación de vaciado de bolsas es móvil. Las conexiones eléctricas y neumáticas se realizan mediante acoplamientos rápidos. El equipo se coloca en un bastidor equipado con manguitos para permitir la manipulación de toda la unidad a la carretilla elevadora.
Una vez vertido en la tolva bajo el vacío del saco, el azúcar es aspirado en un incorporador de polvo que permite la mezcla en línea del azúcar con el vino blanco almacenado en el depósito. Está fabricado en acero inoxidable 316L.
El líquido (vino) es aspirado a gran velocidad en el fondo del depósito y su paso por el cuerpo del incorporador crea un efecto venturi que permite aspirar el azúcar. La tecnología específica del impulsor en el cuerpo del aparato permite el cizallamiento del azúcar para realizar una mezcla rápida con una disolución óptima. A continuación, el líquido obtenido (mezcla de vino y azúcar) se descarga en la cabecera del depósito. El ciclo continúa hasta la aspiración completa del azúcar.