Polvos tratados: soda en escamas, cal en polvo, potasa, magnesia
Fabricación de shampoo
Esta empresa de la industria cosmética participa en la implementación de instalaciones industriales.
En el proceso actual, una tolva de polvo de 100 litros alimenta un tanque de 1200 litros de manera gravitacional. Esta tolva de polvo se vacía por completo utilizando una válvula inferior que se abre al 100%.
El objetivo es alimentar esta tolva de polvo con un sistema de vaciado manual de sacos Sacktip® S. El equipo incluye una bandeja extraíble de 200 mm de ancho. La estación Sacktip® S tiene una boquilla de lavado que permite limpiar el sistema en sitio.
Cada saco pesa 25 kg y tiene las siguientes dimensiones: 400 mm x 600 mm.
El operador, utilizando un manipulador de sacos, levanta el saco del palet y lo coloca sobre la tolva. Luego coloca este saco en la bandeja extraíble (carga admisible de 25/50 Kg) y abre manualmente el saco con un sistema de corte manual.
Una vez que se realiza la operación de corte, el operador abre la puerta y sacude el saco vacío. El polvo que queda en el saco fluye de forma gravitacional hacia la tolva equipada con un vibrador eléctrico que facilita la descarga del polvo.
El saco vacío se evacua hacia la funda de compactación de polietileno ubicada en el costado del cuerpo principal de la estación de vaciado. Esta configuración reduce los desechos en el taller y elimina el rastro de cualquier polvo residual que quede en los sacos.
Un desempolvador industrial está sujeto al cuerpo de la máquina y permite al operador trabajar en una atmósfera saludable, sin contaminación y sin pérdida de producto.