Polvo procesado: polvo farmacéutico
Medicamentos veterinarios en polvo
La instalación consiste en vaciar los polvos para alimentar una máquina de llenado.
Los polvos farmacéuticos se almacenan en paletas en bolsas grandes de 500 kg o bolsas de 25 kg y se transportan por montacargas a la estación de descarga.
La estación Duopal® satisface las necesidades de las industrias que cargan su proceso con súper sacos y bolsas en el mismo punto de descarga.
El vaciado manual de la bolsa se realiza en la estación de vaciado de la bolsa a través de una tableta ergonómica.
Los súper sacos se colocan en la estructura de vaciado por encima de la tolva utilizando un polipasto de riel.
La estación de vaciado de bolsas y súper sacos está equipada con un tubo de conexión telescópico impermeable y un selloque permite una conexión apretada del súper saco y asegura la tensión en el ducto de vaciado.
El polvo se transfiere entre la tolva de la estación de vaciado y las tolvas de las máquinas de llenado; esto se realiza a través de un ducto de conexión.
Una válvula dosificadora ubicada debajo de la bolsa y la estación de vaciado y permite regular el flujo de polvo hacia la máquina de llenado a través de un ducto. La instalación en el lado de la tolva se lleva a cabo mediante una abrazadera y, por lo tanto, permite un desmontaje fácil y rápido de la válvula de rotativa dosificación, con el objetivo de limpiarla en caso de cambiar de producto.
La válvula dosificadora rotativa se limpia sin desmontar.