Diseño higiénico para la desaglomeración de ingredientes farmacéuticos
Materiales procesados: Sal para medios de cultivo celular
Nuestro cliente, ubicado en Miami, Florida, es un proveedor estadounidense de equipos científicos, reactivos y consumibles y servicios de TI.
Objetivos: El proceso industrial del cliente consistía en recibir materias primas, como la sal, en bidones de 200 kg que debían descargarse y vaciarse tras un largo periodo de almacenamiento. La aglomeración de los polvos causaba problemas en el proceso de mezcla y transporte, lo que provocaba incoherencias en las formulaciones mezcladas para las placas de cultivo celular.
Nuestros expertos en manipulación de polvos diseñaron una solución que permite a los operarios llenar manualmente una pequeña tolva con polvo que se introduce en un dispositivo de desmenuzamiento y luego se descarga en una jarra de recogida situada debajo. El diseño debe ser móvil, fácil de limpiar y libre de objetos extraños.
Solución propuesta: Palamatic Process ofrece una unidad de procesamiento de polvo que permite a un operario descargar manualmente la sal en una pequeña tolva de recogida y utilizar la gravedad para alimentar un dispositivo de granulación. Una tolva de descarga, con una abrazadera de torsión, sella firmemente un revestimiento interior en un tambor de recogida secundaria bajo la estación. Toda la unidad tiene menos de 1,80 m de altura y está montada sobre ruedas para desplazarse por la planta de producción. La instalación cuenta con un sistema de fácil limpieza para cumplir los estrictos requisitos de higiene.
Los 4 objetivos que deben alcanzarse son
- Desaglomeración del polvo
- Diseño compacto
- Instalación higiénica y fácil de limpiar
- Movilidad
El buque insignia de esta solución es el granulador GR Easy Clean Design.
Los granuladores (también conocidos como desmenuzadores, cribadores, pre-trituradores, trituradores de grumos, trituradores industriales) son equipos híbridos de reducción de bloques y clasificación de polvo en una sola unidad. Consisten en un eje de transmisión en voladizo conectado a un motorreductor. Las grandes palas rascadoras giratorias están unidas al eje de transmisión y debajo se encuentra una plataforma de cribado en forma de cubeta perforada. La criba proporciona la clasificación necesaria de las partículas de polvo. Se puede deslizar hacia dentro y hacia fuera de la unidad, lo que permite cambiar la pantalla de forma rápida y sencilla y facilita los procedimientos de limpieza en sitio.
A medida que las cuchillas del rascador giran, la masa de polvo es arrastrada hacia la criba perforada para su desagregación y efectos de tamaño de partícula para cumplir con un requisito de tamaño de malla específico (<D100).
El granulador GR tiene una construcción robusta, ofreciendo bajas revoluciones con un potente motor para triturar los aglomerados de polvo más duros. La versión ECD (easy clean design) incorpora raíles guía en el extremo del cabezal de accionamiento, lo que permite que un solo operario pueda tirar de toda la pieza sin riesgo de levantar objetos pesados. Esto facilita los procedimientos de lavado rápido entre series de producción. Los granuladores de polvo funcionan mejor cuando están sometidos a una carga constante. Esto se debe a que el peso del material a granel ayuda a aplicar presión a los grumos de polvo contra las cuchillas raspadoras giratorias y luego a través de la criba.
La finalidad última de un granulador es ayudar a facilitar el flujo de material para fines de mezcla u operaciones de transporte neumático.
La planta también incluye una pequeña tolva de recogida de polvo de 30 litros para alimentar el material en el granulador y un recipiente de recogida tipo abrazadera de conexión rápida debajo. Los operarios utilizan una estación neumática de elevación del tambor para levantar, inclinar y vaciar el tambor de polvo de 200 kg en la tolva industrial. La tolva descarga directamente en la entrada del desaglomerador y luego en el cubo de recogida de polvo que se encuentra debajo. La rejilla de clasificación de partículas utilizada es un tamiz de 5 mm. En la tapa de la tolva de recogida se ha instalado un sensor de enclavamiento de seguridad para evitar que la máquina funcione durante las operaciones de carga. No se utilizan bridas atornilladas en el montaje, todos los puntos de conexión se han fijado con abrazaderas de palanca. Esto refuerza la idea de un rápido y fácil desmontaje y remontaje para los procedimientos de higiene y limpieza. En la parte inferior de la tolva de descarga de polvo hay una válvula de mariposa manual para garantizar el aislamiento y evitar el derrame de material. La unidad está fabricada en acero inoxidable 316L.
La planta se suministra con una caja de control montada directamente en el bastidor de soporte del skid de granulación. La caja de control se utiliza para las funciones básicas de los parámetros de arranque/parada y parada de emergencia, así como para controlar los interruptores de seguridad y la gestión de la energía.