Polvo procesado: polvo húmedo
Basculador de tambores automatizado
Vaciado de tabores de polvo húmedo en cadena de 40 tambores por hora.
Los tambores llenos se transportan en palets de 4 a un muelle de descarga directamente a la salida del camión. El objetivo de la instalación es descargar todos los bidones del camión (300) en una estación de trabajo (tiempo de operación de 8 horas como máximo).
Un manipulador de tambores con ventosa con capacidad de 100 kg, certificado por Atex, montado en un brazo giratorio permite que los tambores se levanten del palet y se coloquen en el transportador de alimentación del tambores.
Una vez que el tambor lleno se coloca en el transportador de rodillos motorizado Atex 22, el operador retira manualmente la cubierta. Un sistema antideslizante en los rodillos evita que el barril gire cuando se desenrosca la tapa.
Un base giratoria Atex, controlada por un cilindro neumático en medio de la línea del transportador, permite dirigir el engranaje cónico de 90 ° y dirigir el bidón hacia la estación de vertido.
La colocación de los tambores en la estación de volcado se realiza automáticamente mediante la cadena transportadora motorizada. Los sistemas de detección aseguran el posicionamiento correcto del tambor.
Dado que el movimiento de inclinación es perpendicular a la cadena transportadora, el tambor es tomado por una base, esto permite agarrar el barril desde abajo a través de los rodillos transportadores. El posicionamiento del tambor sobre la base se logra mediante un cilindro que lo empuja contra el soporte basculante. La base está montada sobre un riel que permite su traslación gracias al control de un cilindro Atex; el propósito de este sistema es colocar el bidón en un cono de tapa superior y así garantizar la hermeticidad del conducto de vaciado durante la operación de inclinación.
Posición inicial |
Posición de vaciado |