Polvo tratado: Yeso
Proceso de alimentación para la fabricación de placas de yeso
Empresa francesa para la producción y comercialización de yeso, productos derivados del yeso y productos basados en poliestireno expandido.
La estación de vaciado de súper sacos está diseñada para la apertura manual de todo tipo de súper sacos, limitando al máximo las emisiones de polvo y promoviendo el flujo del producto.
El súper sacos se configura con un polipasto eléctrico y una cruz de manipulación prevista para este propósito. La cruz de manejo está equipada con un quinto punto que permite colgar la bolsa interna del súper sacos. Para proporcionar acceso ergonómico al operador, una plataforma proporciona acceso a la caja de descarga. Una vez que el súper sacos está colocado en la bandeja de extracción, el operador abre la caja de descarga y deshace el nudo del súper sacos para permitir que se vacíe el yeso. La vaciadora de súper sacos se facilita al encender el sistema de masaje.
Para minimizar las emisiones de polvo, la caja de descarga y el tubo de llenado del contenedor, están conectados a la unidad de desempolvado centralizada mediante tubería DN150. El desempolvador industrial se coloca en el suelo y está equipado con una tolva de recuperación de polvo.
La estación de vaciado de súper sacos está diseñada para acomodar el contenedor de almacenamiento debajo de la caja de descarga. La altura del contenedor es de 1800 mm. En la salida de la vaciadora de súper sacos, un ducto flexible asegura la conexión a los centralizadores. Para obtener una buena contención, el ducto debe estar sujeto al contenedor.
La evacuación del súper sacos se lleva a cabo utilizando el polipasto y la cruz de manipulación.