Polvo tratado: cal
Encalado de lodos
Planta de tratamiento de efluentes en el área de producción de lácteos.
El proyecto consiste en agregar cal a la salida de un filtro para el reprocesamiento del agua de los procesos de fabricación con un flujo de 15 a 35 kg/h.
PALAMATIC PROCESS sugiere la instalación de una estación de vaciado de súper sacos con una estructura base. Este equipo está diseñado para la abertura manual de todo tipo de súper sacos, minimizando las emisiones de polvo y promoviendo el flujo del producto.
El súper saco se coloca en esta estructura de vaciado utilizando una cruz de manipulación. El operador coloca el súper sacos sobre la estructura de vaciado utilizando una carretilla elevadora.
Una vez que el súper saco está en su lugar, el operador baja la cruz de manipulación. La estructura de vaciado está equipada con un punto de ruptura de súper sacos, esta lo perfora. La cal puede fluir hacia la tolva, lo que permite el almacenamiento.
Una vez que se completa el vaciado, la extracción del súper saco se lleva a cabo utilizando la carretilla elevadora y la cruz de manipulación.
La tolva de almacenamiento está equipada con un rompebóvedas de fondo plano que favorece el descenso de los polvos y la alimentación del tornillo dosificador de cal. Su función es garantizar la mezcla mecánica de la cal para evitar la solidificación durante las fases de almacenamiento.
Tornillo de dosificación
A la salida de la tolva, la cal fluye hacia el tornillo tubular de transferencia que permite que el producto se transfiera desde la estación de vaciado al punto de distribución de cal, en este caso, un mezclador industrial. Este funciona con un segundo tornillo.
El mezclador continuo consiste en un tanque que contiene dos rotores paralelos equipados con paleas que se cruzan durante el trabajo cubriendo así toda la superficie del recipiente. El mezclador de ejes paralelos dobles con palas de intersección se utiliza en aplicaciones donde existe la necesidad de mezclar dos o más productos, pero también para transportarlos durante el mezclado. Este mezclador industrial permite el tratamiento de lodos con cal viva (óxido de calcio) o cal apagada (hidróxido de calcio) que luego se vierten en el filtro.
Para minimizar las emisiones de polvo, el conjunto está conectado a una unidad de desempolvado independiente para garantizar una instalación limpia y sin polvo.
Un autómata M238 completa la instalación.