Polvos procesados: óxido de cadmio
Alimentación para fabricación de baterías
Este cliente es un fabricante de baterías para todo tipo de equipos electrónicos y utiliza óxido de cadmio para las necesidades de su producción. Este producto se entrega en contenedores flexibles y debe transferirse a producción por succión (sistema existente).
El objetivo de esta instalación es proteger a los operadores evitándoles el uso de la máscara de gas, que es muy mal aceptado tanto por los equipos como por el CHSCT. Esta fábrica utiliza óxido de cadmio como materia prima. Esta sustancia se considera un veneno mortal incluso en dosis bajas. El VME (valor de exposición promedio) y el VLE (valor límite de exposición) son muy bajos en este producto.
Para asegurar la contención completa del área, los súper sacos se manipulan con montacargas en un palet en una caja que encierra la estación de descarga y sus accesorios.
Esta caja de PALAMATIC PROCESS está equipada en una entrada, con dos rampas de flujo laminar conectadas a la succión centralizada del cliente. Este diseño evita cualquier rechazo de partículas finas a través del único punto de paso que no es completamente hermético.
Habiendo enganchado previamente las correas del súper saco en una viga de elevación automática, el manejo de esto se lleva a cabo con el polipasto hacia la estación de descarga.
Desúés el súper saco se coloca en la bandeja de extracción y el operador deshace el nudo del súper saco mediante una guantera impermeable ubicada a una altura ergonómica. Esta guantera está equipada con una luz transversal y está conectada a la red de succión general para brindar una buena visión a la persona que realiza la maniobra.
El conjunto está conectado con una brida al inicio de la transferencia neumática ya en su lugar. Una vez que se completa la operación, el operador transfiere el súper saco vacío al compactador (siempre en el área confinada)..
El compactador es hermético por diseño: los súper sacos vacíos se compactan efectivamente en una funda de polietileno equipada con anillos de contención y tensión.
El procedimiento muy simple permite el cambio de funda sin riesgo de contaminación externa.
El cliente está particularmente satisfecho con su instalación, que le permitio superar sus problemas de contención encontrados anteriormente, al tiempo que le permite reducir significativamente el tiempo de vaciado.