Polvos procesados: mezcla de especias con una dencidad aparente de 500 kg/m³
Dosificación de especias
La compañía ofrece productos y sabores para profesionales en embutidos, catering y comidas preparadas.
El cliente quería reemplazar su sistema de dosificación manual, de su pequeña sala de envasado, por un dosificador de peso con un cabezal de envasado para bolsas de 5 a 25 kg y cubos de 10 a 27 litros con un flujo de 1, 5 toneladas por hora. Todo el sistema de dosificación debe montarse en un marco de rodillos para permitir la limpieza del conjunto en la lavandería.
Las materias primas pasan a través de un tamiz vibrante que tiene como objetivo eliminar cuerpos extraños de la producción y los cúmulos. Para garantizar los estándares higiénicos actuales, en la industria alimentaria, se instala un sistema de detección magnética en la salida del tamiz vibrante para retener partículas de metales ferrosos, incluso débilmente magnetizados o de tamaño muy fino. Las barras, ubicadas en el corazón del flujo del producto, retienen partículas metálicas para garantizar la protección del equipo y la producción.
El producto pasa a través de un tubo de caída, que está conectado a una tubería de un desempolvador industrial, y cae en un dosificador de tornillo D13, conectado a un ducto flexible de conexión con un eje de drenaje integrado. Se coloca una válvula mariposa entre el tubo y el ductoc para interceptar los flujos de los materiales desplazados gravitativamente. El dosificador permite la dosificación por lotes o continua, volumétrica o de peso. Las partes en contacto directo con el producto están hechas de acero inoxidable 316 L, mientras que las partes que no están en contacto están hechas de acero inoxidable 304 L. El dosificador D13 permite un flujo uniforme, gradual y controlado de la mezcla de especias retenida en una tolva con tapa. El equipo alcanza un flujo de 6.458 litros por hora para esta aplicación.
El dosificador de tornillo se instala en un sistema de llenado completo (cabezal de llenado y plato de pesaje) montado en un chasis móvil que facilita la limpieza del conjunto. Este sistema completo se llama PalSack®. Puede llenar 1,5 toneladas por hora para una precisión de 150 gramos.