Polvos procesados: factores de apetito
Sabores alimenticios naturales
La socieda especializada en la fabricación de sabores destinados a la alimentación de mascotas, desea una estación de llenado de sacos que responda a los estándares de las industrias animales: respetar las reglas de higiene, trazabilidad, precisión de dosificación, producto libre, sin cuerpos extraños, confinamiento y facilidad de limpieza .
Estación de embolsado Palamatic Process
Instalación alimenticia, manipulación de ingredientes para petfood: estación de llenado de sacos boca abierta de 20 kg.
La estación de embolsado debe ser móvil. El objetivo es poder utilizarla en una línea de llenado de súper sacos ya instalada en el proceso.
El proceso de polvos en la fábrica es una línea de mezcla que consiste en un cubo de pesaje alimentado por transferencia neumática, un mezclador de polvo, un tamiz vibrante y una estación de llenado de súper sacos.
Para responder a los problemas de movilidad formulados por el cliente, Palamatic Process ha equipado la máquina de embolsado con cubiertas de manejo para facilitar su movimiento y posicionamiento en la estructura de llenado de súper sacos utilizando un simple apilador. Una vez en posición, la embolsadora se carga como un súper saco. La válvula de la tolva existente se conecta al sensor de nivel del dosificador de la embolsadora para administrar el suministro de material.
La estación de embolsado está compuesta por un sistema de dosificación D13 equipado con un eje de descarga integrado. La especificidad del tubo de salida de este dosificador es un sistema de cierre neumático que ofrece una precisión de dosificación muy alta de (+/- 50gr) con una velocidad de 2 bolsas de 20 kg / min.
Este dosificador de polvos se alimenta con material a través de un ducto de conexión que tiene alrededor, un sello inflable para asegurar la contención total en la estación de llenado de sacos. Este ducto de conexión puede ser instalado y retirado fácilmente por el operador.
El cabezal de llenado de sacos, debajo del dosificador de tecnología de doble envoltura, está equipado con un sello inflable para garantizar el cierre durante la fase de llenado. Una conexión flexible entre la estructura fija y pesada de la embosadora evita la interferencia de pesaje.
Para detener cualquier partícula de metal que pueda estar presente en el proceso vaciado, se proporciona la instalación de una rejilla magnética en la parte inferior de la boquilla de la embolsadora. La ubicación donde se encuentra esta cuadrícula se eligió, por un lado, por su accesibilidad para la limpieza y, por otro, para estar lo más cerca posible del contenedor que se va a llenar. La estación de pesaje está equipada con una base de pesaje de acero inoxidable y realiza el pesaje comercial del polvo del saco.