Polvos procesados: benzotriazol y tolitriazol, aditivos procesados en la fabricación de detergentes
Incorporación en detergentes
Primer proveedor europeo de productos de limpieza para el hogar y artículos de tocador e higiene para marcas de distribuidores.
El cliente desea instalar el nuevo equipo en su proceso existente. El objetivo es alimentar el incorporador de polvo del cliente a una velocidad de 750 kg / h.
Solución de Palamatic Process :
La instalación fue compuesta por el siguiente equipo:
Un sistema de vaciado de súper sacos con carga de grúa eléctrica con tubo telescópico (EasyFlow® 125) ATEX 22. Esta máquina está diseñada para la abertura manual de todo tipo de súper sacos al limitar las emisiones de polvo tanto como sea posible y promover el flujo de producto. El súper saco se coloca con un polipasto eléctrico. El cabezal de conexión hermético está compuesto por un sistema de acoplamiento al ducto de llenado del súper saco que lo sella durante el vaciado.
Se instala un sistema de masaje en el sistema de vaciado de súper sacos. Esto permite que la solidificación del polvo se rompa para optimizar el flujo del producto. El masaje se ofrece en una versión compacta para optimizar el tamaño.
Se coloca un dosificador de tornillo D13 con un eje de descarga integrado en la salida de la estación de vaciado de súper sacos. El dosificador de polvo tiene certificación ATEX 22. Se coloca una cortina de luz de seguridad al nivel de la caja de descarga de súper sacos.. Tan pronto como el operador cruza el área, el dosificador se detiene.
Como el producto tiende a formar terrones, hay una rejilla que rompe los cúmulos dentro del dosificador. El dosificador cumple entonces 2 funciones: dosificar y romper terrones. La rejilla tiene un eje con palas diseñadas para que pasen a través de ella.
Un armario eléctrico tiene una pantalla táctil. El operador utiliza esta interfaz para controlar la instalación y modificar la configuración del flujo de salida del dosificador de acuerdo con la velocidad de rotación de su informante en polvo.
El producto luego se transfiere a un incorporador de polvo para alimentar los tanques de fabricación.