Polvo procesado: Barita
Lodos de perforación de petróleo
Empresa que trabaja en el tratamiento de lodos de perforación. La barita abrasiva y de alta densidad se utiliza como aglutinante en lodos de perforación para facilitar el trabajo de la broca.
La instalación se compone de un manipulador de sacos, con un tapiz inclinado de 7 metro de largo, una Vaciadora autómatica.
Debido a la abrasividad del producto, la máquina está equipada con un sistema de lubricación centralizada y las cuchillas de corte con un recubrimiento de diamante para evitar el desgaste prematuro.
Un desempolvador industrial, para clectar partículas finas de polvo, está instalado directamente encima de la máquina. Permite una operación confinada con circulación de partículas finas en un circuito cerrado.
El coeficiente de vaciado obtenido es de alrededor del 99,97%.
El saco, una vez vacío, se evacua a una funda de polietileno, lo que garantiza una mejor contención de la operación.
La barita se evacua a través de un conducto vibratorio con una malla de 10 mm hacia dos tornillos de transferencia mecánica de 6 metros de longitud. Los tornillos están en cascada para evitar rodamientos intermedios y limitar el mantenimiento preventivo relacionado con la abrasión.
Al final del tornillo, se usa un ducto de llenado sobre el camón de carga para llenar los vagones y el transporte del producto al centro de procesamiento antes del transporte a las plataformas de perforación. El rendimiento de la instalación permite tratar 600 sacos de 50 kg o 30 t./h.