Producto tratado : Cemento
Preparación de big bags para el vaciado
Contexto:
Nuestro cliente en Canadá transporta y almacena big bags. Por ejemplo, para uno de sus clientes finales, recogen grandes sacos de cemento de proveedores que pueden estar en China o en cualquier parte del mundo. A continuación, almacenan estos big bags hasta que sus clientes los necesitan. Esto permite a sus clientes reducir sus niveles de existencias sin dejar de tener la seguridad de contar con las existencias que necesitan.
Debido al almacenamiento prolongado, los viajes por mar y las fluctuaciones de temperatura, los polvos suelen comprimirse, lo que dificulta su manipulación. Para solucionar este problema, la empresa decidió ofrecer a sus clientes un servicio de descompactación de Big Bag antes de la entrega.
Solución:
Para ello, propusimos el SmashR® Eco, una solución rentable.
Resultados:
La integración de SmashR® Eco en el proceso de almacenamiento y transporte ha generado una serie de beneficios tangibles para la empresa:
- Satisfacción del cliente: la solución ha respondido a las necesidades de los clientes garantizando una descompactación eficaz de los polvos a pesar de los retos asociados al almacenamiento prolongado y al transporte marítimo, mejorando así la satisfacción de los clientes.
- Exploración de nuevos mercados: al ofrecer servicios de descompactación Big Bag, la empresa puede expandirse a sectores en los que es necesario procesar polvos compactos.
- Ampliación de la oferta de la empresa: la integración de los servicios de descompactación Big Bag enriquece el catálogo de soluciones logísticas de la empresa, permitiéndole satisfacer mejor las variadas necesidades de sus clientes actuales y potenciales.
Conclusiones:
La introducción de los servicios de descompactación de big bags ha mejorado la satisfacción de los clientes al resolver los problemas asociados a la manipulación de polvos compactos, en particular el cemento. Antes de instalar este sistema, descubrieron que uno de sus clientes tenía que intervenir manualmente en el 60% de los big bags entregados. Ahora, intervienen en menos del 5%.
Para ellos, es un ahorro de tiempo considerable. Ahora que la prueba ha sido concluyente, nuestro transportista puede utilizar este proceso para otros polvos. Esta iniciativa también ha permitido a la empresa explorar nuevos mercados y diversificar su oferta, reforzando su competitividad en el mercado de soluciones logísticas.