Incorporación de azúcar y sal en las cubas de huevo líquido
El proceso PowderEgg®01 para incorporar sal y/o azúcar a los depósitos de huevos líquidos está especialmente diseñado para la industria alimentaria de ovoproductos. Todo el equipo está diseñado teniendo en cuenta las normas de higiene necesarias para la industria del huevo.
- Higiene y limpieza
- Reducción de la superficie de retención
- Diseño en acero inoxidable
- Dosificación precisa
- Incorporación controlada
- Alta tasa de carga
Incorporación de aditivos para la normalización de la yema, la clara y el huevo entero
Para obtener un producto final óptimo, puede ser necesaria la adición de aditivos para garantizar una calidad constante del producto final. La línea de dosificación y transferencia permite la dosificación e incorporación de aditivos como la sal, el azúcar, la maltodextrina, la xantana... Esta operación de incorporación en la yema, la clara o el huevo entero garantiza una estandarización de su producto.
La línea PowderEgg®01 permite añadirlos directamente en el tanque de almacenamiento a través de la parte superior del tanque o a través de un incorporador de líquidos. La dosificación de los aditivos a incorporar puede asegurarse mediante varias tecnologías en función de su línea de huevos: pesaje, refractómetro, densímetro...
El número de estaciones de incorporación de aditivos puede ajustarse en función de sus necesidades y recetas para ofrecer a sus clientes productos cada vez más tecnológicos y fáciles de usar, con capacidades espumantes, gelificantes, emulsionantes y termoestables...
Gracias a la modularidad de la línea PowderEgg®01 y a su capacidad de cambiar los aditivos, podrá satisfacer más fácilmente las exigencias de los diferentes campos de aplicación de los huevos en polvo (ovoproductos) como la pastelería, la panadería, las salsas (mayonesa), la carnicería, la pesca...
Descubra también la línea PowderEgg®02
Higiene
Las elevadas exigencias del mundo de los ovoproductos están plenamente integradas en el diseño de la línea dedicada de Palamatic.
Las áreas de retención se reducen al mínimo.
El equipo está diseñado íntegramente en acero inoxidable y optimizado para facilitar su limpieza.
Las soluciones de limpieza in situ (CIP) son posibles como opción (agua grande, pistola de espuma...) y deben definirse en función de la zona en la que esté instalado el equipo (zona seca frente a zona húmeda).
Para garantizar un producto de muy alta calidad, también se proporcionan imanes en la línea de incorporación de aditivos.
Tecnología de transferencia
La tecnología de transferencia utilizada para alimentar sus depósitos con aditivos es el transporte neumático por vacío. Esta tecnología higiénica garantiza una transferencia precisa y contenida de todos sus productos. El caudal es ajustable en función de sus necesidades y del aditivo a introducir.
Desde unos pocos kilos hasta varias toneladas/hora, la estación de vaciado de sacos y big bags Duopal le ofrece la flexibilidad necesaria para cambiar de producto y de formato de envasado.
La experiencia de Palamatic en plantas de procesamiento de huevos garantiza un resultado óptimo para su producción. Las líneas de proceso Palamatic pueden responder a sus necesidades de incorporación de aditivos, de envasado del huevo en polvo al final de la torre de secado, sea cual sea la fluidez del polvo, o de tratamiento de las cáscaras después de las centrifugadoras.
Descubra las instalaciones de nuestros clientes que utilizan la línea PowderEgg®01 para la incorporación de azúcar y sal en depósitos de huevos líquidos.
A continuación se presentan todos los equipos integrados en la línea de proceso de pulverización de yemas y claras de huevo.