Polvos procesados: harina de guisante, harina de soja, harina de trigo, harina de avena, harina de salvado, aditivos...
Alimentación de la máquina de recubrimiento
El cliente es un fabricante de alimentos para perros y gatos.
El propósito de la planta es alimentar las máquinas de recubrimiento a la salida de las extrusoras.
Nuestro cliente, que ya era usuario del equipo de manipulación de Palamatic Process para la producción de mezclas de cereales y proteínas, así como para la alimentación de la extrusora, buscaba una solución para la transferencia vertical y horizontal de sus croquetas "frescas" enfriadas para alimentar estos recubrimientos. Los polvos utilizados por nuestro cliente para preparar estas premix son, por ejemplo: harina de guisante, harina de soja, harina de trigo, harina de avena, harina de salvado, aditivos.
Su línea de premezclas integra equipos de dosificación (dosificadores de tornillo, dosificadores vibratorios, sistemas de transferencia neumática, tolvas de pesaje y mezcladores de base de doble eje con una capacidad de 1000 y 2500 litros).
En esta nueva modificación de la línea, las croquetas de comida para mascotas a la salida de la extrusora deben ser manejadas con cuidado para no generar ninguna rotura del producto. Las especificaciones del cliente imponen un respeto total del producto extruido "fresco", así como la posibilidad de limpiar el equipo para los cambios de lote y de receta.
Teniendo en cuenta estas limitaciones funcionales y el espacio disponible para la aplicación de la solución, el equipo del anteproyecto de Palamatic Process seleccionó la solución de elevador de cubo basculante. Esta tecnología de elevador de cubo basculante ofrece la posibilidad de una transferencia vertical continua sin que se rompan las croquetas de comida para mascotas con un alto flujo y una alimentación continua. El solapamiento de los cubos en relación con cada uno de ellos permite una carcasa limpia con una retención mínima y una carga continua directamente en la salida de la extrusora.
La inclinación del cubo se controla mediante un cilindro neumático que acciona una leva, asegurando así la descarga en la máquina de recubrimiento deseada. A diferencia de los elevadores de cubos convencionales, los cubos se vacían por volcado y no por pulverización del producto contenido en los cubos.
El vaciado por pulverización es extremadamente desventajoso para el respeto del producto. Otra ventaja del elevador de cubos basculantes es su diseño de transferencia en z, que permite una fácil instalación en la línea existente con un paso por el equipo de proceso ya instalado.
Las croquetas con una alta temperatura a la salida de la extrusora pueden causar un depósito en los cubos de manipulación. Debido a su diseño higiénico, el cubo entero puede ser completamente desmontado para una limpieza a fondo.
El uso de elevadores de cubos con péndulo basculante para la manipulación de croquetas para la alimentación animal es una solución muy interesante y puede utilizarse como complemento o sustituto de las soluciones de transferencia neumática.
Nuestro equipo de ingenieros de proyecto del mundo de la alimentación animal está a su disposición para estudiar sus líneas de extrusión de croquetas de animales, la fabricación de premezclas, el pesaje de cubos, el almacenamiento, el envasado bajo atmósfera protectora...