Estaciones automáticas de dosificación de huevos líquidos con múltiples aditivos
La línea de incorporación de aditivos está dedicada a la preparación de huevos líquidos antes de su secado o envasado.
Las 2 estaciones de vaciado de sacos grandes integran la dosificación automática de los principales aditivos (sal, azúcar) y la estación de vaciado de sacos permite la introducción de aditivos minoritarios desde el suelo en la zona seca.
- Diseño higiénico
- Flexibilidad en la introducción de aditivos
- Dosificación automática
- Alta tasa de carga
Para satisfacer los requisitos de los ovoproductos, Palamatic Process ha desarrollado la línea de dosificación automática PowderEgg®02, flexible e higiénica.
El objetivo de esta línea es facilitar la dosificación e introducción de aditivos en los depósitos de huevos líquidos. Tanto si desea añadir sal, azúcar, maltodextrina o xantana a las claras, las yemas o los huevos enteros, sus estaciones de aditivos están directamente conectadas a los tanques con una dosificación automática e inteligente. En esta línea de producción de huevos también está previsto el uso de un incorporador de polvo como Polymel, Sylverson, liquidverter, triblender con un control del nivel de polvo para evitar cualquier riesgo de formación de espuma.
La alimentación de la introducción está asegurada por transferencia neumática con sonda de seguridad.
Diseño higiénico de la línea
Para cumplir los requisitos de la producción de ovoproductos, la línea está diseñada íntegramente en acero inoxidable y las zonas de retención se reducen al mínimo. La transferencia de los aditivos a los depósitos de preparación/de polvo se realiza mediante un sistema de transporte neumático por vacío. Los imanes de la línea de transferencia garantizan que el producto esté limpio y libre de materias extrañas.
Si desea introducir su aditivo directamente en el dispersor, nuestra oficina de diseño puede ofrecerle una estación de big bag dedicada para la carga por gravedad del dispersor de polvo/líquido. Esta configuración ofrece la ventaja de tener un mínimo de equipos en la instalación, lo que facilita los cambios de producto y una limpieza más rápida.
Ergonomía
Además del diseño higiénico de los equipos, se ha tenido en cuenta la ergonomía de los operarios de fabricación. Se diseñan alturas de acceso y se reduce y facilita el transporte de cargas. El acceso a las zonas de mantenimiento es fácil y seguro. Como su instalación es única, nuestra oficina de diseño diseñará su instalación de acuerdo con sus limitaciones y requisitos específicos.
Calidad de sus productos acabados
La alimentación controlada de sus aditivos en los tanques de pulverización y dispersión garantiza un producto acabado que cumple con sus recetas y los requisitos del cliente. No airear el producto durante la mezcla y evitar los depósitos en el fondo del tanque son criterios importantes para obtener un ovoproducto homogéneo y estandarizado.
La experiencia de Palamatic en el campo de los huevos (pulverización, embolsado de polvo de huevo, polvo blanco, polvo amarillo y tratamiento de las cáscaras después de la hilatura) le da la garantía de una producción de muy alta calidad.

Control y seguimiento
Nuestras líneas de producción Palamatic Process se suministran con la automatización completa para la correcta parametrización de su instalación. La trazabilidad de los lotes de producción, la identificación de los productos así como el historial de las recetas están memorizados. El acceso a los parámetros es posible mediante un acceso seguro para sus equipos de mantenimiento. Nuestra oficina de diseño de automatización trabaja con sus equipos para definir sus requisitos funcionales y su historial de producción.
Descubra las instalaciones de nuestros clientes que utilizan la línea PowderEgg®02.
A continuación se presentan todos los equipos integrados en la línea de proceso de aditivos múltiples en dosificación automática.